Sistema de riego en estado crítico compromete la producción agrícola

No han tenido respuesta del Gobierno ante las solicitudes para mejorar la situación

Entérate24.com- Juan Simoza, presidente del Frente de Izquierda Alberto Muller Rojas, condenó que la falta de mantenimiento en el sistema de riego nacional retrasó el Plan de Siembras norte verano, que debió iniciar en diciembre pasado.

“Resulta que más del 60% del sistema de riego nacional está obsoleto por falta de mantenimiento”, precisó Simoza en entrevista a Unión Radio.

Lea también: Ministro de Educación propone modalidad presencial para evaluación académica

Indicó que uno de los casos es el de la represa de Calabozo en el estado Guárico, de la cual dependen más de 500 productores agrícolas de arroz y maíz, que, a la fecha, cuenta con una operación de menos de 40% de su sistema de riego.

En ese sentido enfatizó que la problemática se ha expuesto ante instancias gubernamentales, tanto regionales como a nivel nacional, pero no han recibido respuesta alguna para solventar la situación.

“El pequeño y mediano productor se siente asfixiado porque no cuenta con suficiente financiamiento (…) El Ejecutivo ha entregado recursos», pero el órgano encargado de administrarlos no ha hecho una buena gestión”, sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24