Sistema de inteligencia artificial fue el primero en alertar sobre el coronavirus

Se envió la información a la OMS y el organismo lo reveló días después

Entérate24.com- El brote del coronavirus en Wuhan, China fue descubierto el pasado 31 de diciembre a través de un algoritmo desarrollado por una start up de origen canadiense que se encarga de monitorear la dispersión de enfermedades infecciosas a nivel mundial.

De hecho, se encargó de avisarles a sus clientes acerca del peligro que podía representar de cara al futuro inmediato, mientras que ese mismo día, el Gobierno de China informaba sobre la existencia de 27 casos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea También: ¿Por qué tantas epidemias se originan en China?

Sin embargo, el organismo no anunció la existencia de este brote sino hasta 10 días después de recibir el informe.

De acuerdo a lo señalado por el diario El País, de España, una de las habilidades más extendidas de la inteligencia artificial es la capacidad que tiene para analizar cantidades ingentes de datos y también poder encontrar patrones.

De hecho, eso es precisamente lo que hace el sistema propuesto por BlueDot, la start up que desarrolló el algoritmo y que se dedica a hacer informes para diversos organismos oficiales de Estados Unidos.

Se trata, de manera sencilla, de un sistema que sigue las noticias de Internet acerca de casos coincidentes que vayan surgiendo alrededor del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.