Sismo de 6.4 deja seis muertos y cientos de heridos en Albania

Ministerio de Defensa albanés informó que aún quedan personas bajo escombros

Entérate24.com- Un sismo de 6.4 grado dejó al menos 6 víctimas fatales y 300 personas heridas en Albania a 10 kilómetros al noreste de Shijak, algunas siguen atrapadas bajo escombros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó la magnitud del temblor e indicó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Lea también: Ex presidente paraguayo se puso a disposición para ser investigado por corrupción

Mientras el Ministerio de Defensa reportó el número de fallecidos, destacó que una de las victimas pereció tras saltar de un edificio durante en sismo.

En Tirana se sintió en temblor y muchas personas salieron a las calles, y en Durres un edificio de cinco pisos se derrumbo.

Hasta los momentos se han registrado dos replicas de 5.3 y 5.1, uno a 9 kilómetros al noreste de Vore y el otro a 6 kilómetros noreste de Shijak ambos temblores de 10 kilómetros de profundidad.

Un portavoz del Ministerio de Defensa reportó que en Durres y Thumane «bomberos y militares están ayudando a los residentes que se encuentran atrapados bajo los escombros»

Para finalizar, el país europeo sufrió en septiembre dos sismos consecutivos que dejaron 68 heridos y daños materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *