SIP evalúa libertad de expresión en Venezuela y Nicaragua

El organismo de periodismo debatió sobre los desafíos que enfrentan los comunicadores en esos países

Entérate24.com- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) evalúa desde este viernes la garantía de la libertad de expresión en países de Latinoamérica, exponiendo principalmente los casos de Venezuela y Nicaragua.

En el evento, que culminará el próximo lunes 7 de octubre, editores y dueños de medios de comunicación plantean los obstáculos que enfrenta la libertad de expresión en estos países y en el resto de las naciones del hemisferio.

Asimismo, resaltan a Venezuela y Nicaragua como países donde periodistas han debido exiliarse y medios han tenido que cerrar como resultado de la crisis política reinante.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, aseguró que su organización siempre ha estado pendiente de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba.

“El tema de Nicaragua es un problema que hemos visto como en algo que se pudiera convertir en lo que está pasando en Venezuela, creo que en temas de derechos humanos y libertad de prensa Nicaragua está muy cerca y creemos que es una preocupación muy grande”, apuntó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.