Sinusitis: Causas y tratamientos

En casos de aparición de la patología por bacterias, se recomienda la ingesta de antibióticos

Entérate24.com- La sinusitis es una respuesta inflamatoria de la mucosa de la nariz que aparece por diversas causas, aunque generalmente se desarrolla por patologías virales, y afecta a niños y adultos sin importar el sexo.

Sus síntomas suelen ser taponamiento de la nariz, moco abundante y por lo general está acompañada de dolor de cabeza. Aunque pueden ser diferentes si esta es aguda o crónica.

Lea también: Expertos recomiendan informarse bien antes de ingerir anticonceptivos

La sinusitis aguda presenta abundante moco nasal, y se conoce como rinorrea, además puede haber disminución del olfato, algunas personas tienen dolor facial y dental. Mientras que en la crónica, los síntomas pueden mantenerse por 12 semanas, y puede aparecer pus en la cavidad nasal y fatiga.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica que las principales causas son de origen viral, el resfriado común es una de las más frecuentes, pero también se puede desarrollar por bacterias, aquí suele estar precedida por catarro. La exposición a vapores, humos o gases también pueden provocar una sinusitis.

Para tratar esta afección los especialistas, en la mayoría de los casos recomiendan descongestionantes que se suministran vía oral o tópicos que alivien los síntomas, en caso de ser viral. Si es bacteriana, el tratamiento va acompañado de antibióticos por un período de 10 o 14 días, según sea el caso.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.