Síntomas de COVID-19 pueden permanecer por meses en pacientes recuperados

Dificultades para respirar, fatiga, ansiedad y depresión, son los síntomas que recurren a las personas dos o tres meses después de la infección.

Entérate24.com.- Un equipo médico de la Universidad de Oxford en Reino Unido descubrió que más de la mitad de los pacientes que padecieron COVID-19, sufren síntomas relacionados con la enfermedad, meses después de la hospitalización.

Dificultades para respirar, fatiga, ansiedad y depresión, son los síntomas que recurren a las personas dos o tres meses después de la infección.

El estudio concluyó que algunos pacientes presentaban anomalías en varios órganos después del contagio y que la inflamación persistente les causaba problemas por meses.

Betty Raman, médica del Departamento de Medicina de Oxford, mencionó que los resultados “destacan la necesidad de estudiar más los procesos fisiológicos asociados con el COVID-19 y desarrollar un modelo holístico e integrado de atención médica para los pacientes una vez que son dados de alta de los hospitales”.

Los resultados de la Universidad de Oxford mostraron que entre dos y tres meses luego de superar el COVID-19, el 64% de los pacientes sufría dificultades persistentes para respirar y un 55% reportaba fatiga.

Por su parte, otro reporte médico del Instituto Nacional de Investigación de Salud de Gran Bretaña, publicado la semana pasada, recogió que la persistencia del COVID-19 puede provocar una serie de síntomas físicos y mentales a largo tiempo.

Lea también: Unicef busca adquirir más de 500 millones de jeringas para vacunas futuras contra COVID-19

Los médicos detectaron anormalidades en los pulmones del 60% de los pacientes del COVID-19 y problemas renales en un 29% de las personas analizadas. La prevalencia de condiciones cardíacas fue de 26% y en 10% en el hígado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.