Se puede vincular con características de la personalidad
Entérate24.com.- El síndrome del Salvador hace referencia a todas aquellas personas que intentan ayudar en todos los problemas de otra persona. hasta el punto de que olvidan sus propias necesidades en virtud del bienestar del otro, al que protegen de forma asfixiante.
Esta forma de relación de apoyo unilateral es recogida en la literatura como síndrome del salvador o de ‘Perro San Bernardo’ y, aunque suele darse en mayor medida en la relación de pareja, también puede aparecer en otro tipo de relaciones, especialmente en la de padres e hijos.
Lea también: Riesgo de trombos por COVID-19 es mayor que por vacunación
Esto que, en un primer momento, u ocasionalmente, podría ser apropiado y atrevidamente romántico en una relación sana, puede derivar en un comportamiento grave o patológico si se da repetidamente.
Entre los factores causantes de esta mala forma de vincularse tienen que ver con características de la personalidad, pero también con estilos educativos, como los cuentos de hadas (protagonizados por príncipes azules), las exigencias de la sociedad (y de las personas con las que nos relacionamos).
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24