Síndrome del ojo seco afecta más durante tiempo de pandemia

El pasar más horas frente a la computadora y dispositivos electrónicos, causa una mala lubricación e hidratación del ojo

Entérate24.com.- El teletrabajo desarrollado en épocas de pandemia desarrolló una afección ocular poco común, se trata del síndrome del ojo seco.

El pasar más horas frente a la computadora y dispositivos electrónicos, causa una mala lubricación e hidratación del ojo cuando no hay cantidad suficiente de lágrimas. Esa sequedad ocular ocasiona molestias que afectan en el día a día como.

Los principales síntomas son irritación, escozor, enrojecimiento, sensación de quemazón o no poder eliminar las pequeñas partículas o microrganismos que entran en el ojo. Así como dificultad para mantener la visión enfocada en un solo objeto.

Para solucionar la afección, oftalmólogos de la de la Universidad Politécnica de Cataluña sugieren que el mejor tratamiento es simplemente usar, de manera frecuente, lágrimas artificiales u otras gotas lubricantes para los ojos.

También recomiendan forzar el parpadeo durante breves períodos de tiempo, acción que ayuda a regular la hidratación y la sequedad de los ojos, aspectos que se ven afectados con el uso de pantallas con mucha luminosidad.

Lea también: Placenta envejecida: Una de las complicaciones que se puede presentar en el embarazo

Otro de los aspectos a tomar en cuenta, es el uso de filtros específicos para pantallas y de gafas de sol con cristales homologados, así como evitar ambientes con polución, humo de tabaco o un exceso de aire acondicionado o calefacción.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24