Sindicalistas piden libertad de Rubén González

Es el secretario general del sindicato de trabajadores de Ferrominera, y cumplió un año de reclusión

Entérate24.com- Un grupo de sindicalistas de la Central de Trabajadores de Ferrominera, exigieron la libertad de Rubén González, compañero preso desde hace un año en la cárcel de la Pica en el estado Monagas.

Lea también: Siete ataques con granadas en el Zulia encienden las alertas de las autoridades

Los trabajadores temen por la delicada condición de salud en la que se encuentra González, quien  fuera secretario general del Sindicato de Ferrominera. La protesta se desarrolló en las inmediaciones de la Fiscalía de la República, donde introdujeron dos documentos sobre el caso.

Los manifestantes responsabilizaron al gobierno nacional del mal estado de González, así como por lo que le suceda físicamente.

“Nosotros hacemos responsables a Maduro y a su cúpula militar de lo que le pase a Rubén. Estamos alzando la voz porque la salud de Rubén está deteriorada y hoy sus captores le dan un trato cruel”, aseguró una sindicalista en la manifestación.

La noche del jueves 28 de noviembre Rubén fue trasladado  por las autoridades del recinto de reclusión, a un Centro de Diagnóstico Integral, luego de que sufriera una crisis hipertensiva.

Después de ser atendido, los funcionarios policiales devolvieron al sindicalista a la cárcel de la Pica.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *