Simone Biles culpa a la Federación de Gimnasia de EEUU de permitir abusos sexuales contra atletas

La atleta se refirió al médico del equipo nacional estadounidense, Larry Nassar

Entérate24.com.- La atleta Simone Biles responsabilizó este miércoles a la Federación de Gimnasia de Estados Unidos (EEUU), USA Gymnastics, de permitir abusos sexuales en su contra por parte del médico de la organización deportiva, Larry Nassar.

Igualmente, la gimnasta denunció que el FBI no apoyó a sus colegas que, al haber sido informados sobre acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que permitió al exmédico abusar de ellas durante meses.

“Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos”, ratificó Biles.

La deportista estadounidense expresó que sus comentarios tienen como objetivo que ningún joven deportista olímpico o ningún otro individuo “sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”.

El pasado mes de julio, un informe interno del Departamento de Justicia reveló errores dentro del FBI que hicieron que la investigación no continuara, al menos por ocho meses.

Nassar es acusado de privilegiarse de su cargo como médico para abusar de al menos 330 jóvenes, incluidas menores y también deportistas olímpicas, este actualmente cumple una condena de entre 40 y 175 años por esos hechos sumada a otra de 60 años por pornografía infantil.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24