Si está embarazada evite las drogas y el alcohol

El uso de estas sustancias puede afectar el desarrollo del feto, es decir hacer que nazca con problemas permanentes o lo más grave evitar que suceda.  

Entérate24.com- Cuando se está embarazada, el cuidado de la salud debe ser doble porque no solo se trata de comer por dos, sino de  respirar y vivir por dos. Si fuma o consume alcohol o drogas ilegales, también le  hace daño al feto.

Para proteger a la salud de su bebe, la Oficina para la Salud de la Mujer del Dpartamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, recomienda evitar:

Lea también: El riesgo de fractura en mujeres mayores puede deberse a sus antecedentes de caídas

  • Fumar durante el embarazo porque traspasa nicotina, monóxido de carbono y otras sustancias dañinas al bebé, quien tendrá  problemas de desarrollo. Además, aumenta el riesgo de que nazca con bajo peso, prematuro o con defectos congénitos. También, podría tener  mayor riesgo de desarrollar enfermedades como asma u obesidad o morir de síndrome de muerte súbita
  • Beber alcohol porque el bebé  podría nacer con síndrome de alcoholismo fetal. Los niños con este padecimiento, pueden tener varios problemas físicos, de la conducta y del aprendizaje que pueden durar toda la vida.
  • Usar drogas como cocaína y metanfetaminas, puede hacer que el bebé nazca con poco peso, defectos congénitos o síntomas de abstinencia.
  • Abusar de medicamentos recetados, siga cuidadosamente las instrucciones de su proveedor de atención médica. Esto puede ser peligroso, no tome más dosis de  lo debido. Por ejemplo, el uso indebido de opioides puede causar defectos congénitos, abstinencia en el bebé o incluso su pérdida.

Si está embarazada y consume cualquiera de estas sustancias, busque ayuda. Su proveedor de salud puede recomendarle programas de asistencia. Usted y su bebé estarán mejor sin ellas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.