Servicio de ambulancias del país afectado por escasez de gasolina

Protección Civil señala que hay unidades que en ruta a emergencias se han quedado sin combustible

Entérate24.com– El servicio de ambulancias del país destinado a atender emergencias y trasladar pacientes de un centro de salud a otro, se ve afectado por la escasez de gasolina en algunos estados del territorio nacional como Táchira y Zulia.

El asistente médico de servicios de Protección Civil (PC), Nelson Suárez, afirmó que sin combustible «es imposible» proporcionar transporte de rutina a mujeres que dan a luz, pacientes de la tercera edad con enfermedades terminales que necesitan atención, y personas diabéticas que requieren diálisis.

“No podemos equipar unas ambulancias. Tenemos unidades que en ruta a emergencias se nos han quedado sin combustible”, expresó.

La gravedad de la situación quedó expuesta este lunes, cuando dos soldados y un civil que resultaron heridos en un accidente de tránsito, se vieron obligados a depender de un conductor que pasaba por el lugar para que los trasladara a una clínica regional y fueran atendidos, debido a que no se pudo enviar una ambulancia por ellos. Sus lesiones resultaron ser relativamente menores.

Lea también: Zulianos afectados por la escasez de gasolina

Por su parte, el director de servicios de PC de Táchira, Jaiberth Zambrano, comentó que durante el fin de semana los conductores de las ambulancias comenzaron a enviar sorprendentes mensajes a los operadores de radio, diciendo que agentes de la Guardia Nacional les impedían cargar gasolina.

«Las personas creen que Protección Civil llegará en cuestión de minutos al recibir una llamada”, resaltó Zambrano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *