Serguéi Riabkov: En Venezuela no hay aumento de presencia militar rusa

El vicecanciller de Rusia explicó que el arribo del personal técnico-militar de su país se debe al mantenimiento de los equipos adquiridos por el presidente Maduro

Entérate24.com- El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, precisó que en «Venezuela no debe haber aumento de presencia militar rusa», y menos ningún contingente.

En rueda de prensa, Riabkov explicó que el arribo del personal técnico-militar ruso al país, se debe al mantenimiento de los equipos que Venezuela le compró a la nación euroasiática.

“La composición de nuestros grupos que se encargan del mantenimiento de los equipos cambia periódicamente. Se trata de una rotación planificada que se lleva a cabo según el tipo de equipos que requieran mantenimiento”, detalló el vicecanciller.

El pasado 27 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la llegada de dos aviones rusos con personal para labores de asesoría técnico-militar.

Por su parte, el Gobierno de Vladímir Putin ha reiterado que no se trata de una presencia militar, sino que forma parte del cumplimiento de los contratos de servicio acordados entre ambos países.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *