¿Sensación de ahogo? Conoce las posibles causas patológicas

Esa falta de aire puede ser síntoma de otras patologías entre sí muy distintas a las otras

Entérate24.com.- Algunas personas sienten en ocasiones que les falta el aire al momento de realizar una actividad física extenuante, hasta ese punto es normal; pero qué sucede cuando esa sensación es reiterativa incluso si se está en total calma y relajación.

Esa falta de aire puede ser síntoma de otras patologías entre sí muy distintas a las otras, pero que llevan a la sensación de ahogo. De ser así, es mejor revisar la siguiente lista de las posibles enfermedades que pueden estar desarrollándose dentro del organismo:

Lea también: Alérgicos no tienen mayor riesgo a contraer COVID-19

El estrés o ansiedad

Un cuadro de estrés provoca ataques de ansiedad, eso implica que ante estímulos sensoriales que asustan, afligen o ponen nervioso, se sentirá falta de aire. Si es ansiedad, estará acompañada de palpitaciones, mareos, náuseas e incluso escalofríos, sudoración intensa o dolor en el pecho.

Enfermedades respiratorias

Todas las enfermedades del tracto respiratorio conducen a la falta de aire o sensación de ahogo. El asma es la principal causante de esos males, suele acompañar de ruidos tipo sibilancias o “pitos” en el pecho al respirar.

Enfermedad gastrointestinal

El ahogo por falta de aire aparece cuando el abdomen se inflama y se llena de líquido, como en una ascitis. Está relacionada con problemas hepáticos y pancreáticos.

Cáncer de pulmón

Los primeros síntomas de la grave patología suelen ser tos abundante, a veces con sangre, dolor torácico y la sensación de ahogo.

Enfermedad valvular cardíaca

Se produce cuando el proceso respiratorio no se completa, por lo que el oxígeno pasa de los pulmones a la sangre y desde está a todo el cuerpo a través de las arterias con irregularidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.