Señalan que la exportación es la única forma de que empresas venezolanas sobrevivan

Con este método las compañías venezolanas pueden enfrentar la caída del consumo interno

Entérate24.com-  El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Ramón Goyo, aseveró que la internacionalización de las empresas de Venezuela por medio de las exportaciones es la única vía para enfrentar la crisis en la caída del mercado interno.

Para impulsar esa medida, Goyo anunció sobre la organización de un evento denominado “¿Internacionalizar la empresa venezolana? ¡Avex lo hace posible!”, el cual se realizará el 24 de octubre en Caracas.

La actividad “busca fomentar el comercio con Colombia y el norte de Brasil como una forma también de cubrir las necesidades del mercado regional, el cual ha sufrido un estancamiento en los últimos tiempos”, explicó.

Avex registra una caída del sector exportador venezolano durante el año 2018 y el primer trimestre de 2019 como la propia economía del país, lo que mantiene la contracción del consumo y una capacidad utilizada de las empresas de apenas 18%.

Lea también: Toro: Ingresos que recibe el país por exportación de crudo son “insignificantes”

“Debemos internacionalizar las empresas a través de las exportaciones con la intención de aumentar la capacidad de producción y diversificar los mercados, incrementar las ventas y generar las divisas necesarias para cubrir el componente importado de las empresas”, detalló el titular de la asociación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.