Señal de Directv podría tardar hasta cuatro días en llegar a todos los usuarios

El servicio podría costar entre 20 y 50 dólares, el precio que tienen otros países de Latinoamérica

Entérate24.com- “Regresará por lo menos entre lunes 17 y martes 18 de agosto. Es normal que vaya por lote cargándose la información en el sistema y además la actualización de los decodificadores”, explicó el periodista experto en telecomunicaciones, Fran Monroy Moret.

Según declaró en entrevista para Efecto Cocuyo, la señal de la cableoperadora Directv podría tardar hasta cuatro días en volver a todos los usuarios de Venezuela.

Lea También: COVID-19 en Venezuela: 1.226 nuevos casos y 10 muertos

Destacó que el tiempo que tardará en restituirse la señal será aproximadamente el mismo que tardó cuando la empresa cesó sus operaciones en Venezuela el pasado 19 de mayo.

Monroy Moret recordó a los usuarios que es común durante este momento que los decodificadores arrojen los errores 721 y 722. Asimismo, señaló que a quienes les aparezca el error 771, “deben verificar la conexión entre el decodificador y la antena”.

Añadió en la entrevista que en caso que aparezca el error 762, “se trata de un error en la tarjeta del decodificador”.

Se debe tener confianza en Scale Capital

De acuerdo a lo manifestado por el experto, se debe tener confianza en que la compañía Scale Capital asuma las operaciones de Directv para Venezuela, ya que se trata de una empresa chilena “de capital semilla”, que ofrece además telefonía celular en territorio chileno y parte de sus directivos formaron parte de las operaciones de Directv Panamericana y Venezuela en el pasado.

Asimismo, reveló que la operación será tercerizada y que por ahora, la señal que llegará a Venezuela es la del satélite de Directv en Buenos Aires.

“Se hará desde el centro de transmisión de Buenos Aires a la espera de reactivar el SAT de Caracas que quedó inactivo el 19 de mayo, en el momento cuando salieron del aire en Venezuela”, comentó.

Asimismo, resaltó que aquellas personas que poseen decodificadores colombianos, podrán seguir utilizándolos a pesar que esto es ilegal.

También resaltó que no tendrá ningún efecto colocar la tarjeta venezolana en los decodificadores colombianos y viceversa.

No estarán Pdvsa TV, Globovisión y TV Fanb

Los canales venezolanos que aparecen en la parrilla de Directv en esta ocasión solo son cuatro, a saber: Televen, TV Familia, Venevisión y Venezolana de Televisión, según resaltó Monroy Moret.

Sin embargo, añadió que más canales venezolanos se irán sumando de forma progresiva, aunque desconoce si Globovisión, TV Fanb y Pdvsa TV estarán en el futuro.

La decisión de sacarlos del aire fue debido a que AT&T anunció que producto de las sanciones del Departamento del Tesoro en contra de Globovisión y Pdvsa TV estos canales debían cesar sus operaciones en la cableoperadora, pero el Gobierno venezolano les impidió aplicar esta medida.

Según Efecto Cocuyo, en consulta con usuarios de los estados Bolívar, Sucre y Monagas, el canal 110, donde estaba la señal de Globovisión, no aparecía en sus parrillas.

“El chavismo cedió, porque tanto Globovisión como Pdvsa TV están fuera y Fanb TV”, comentó Monroy Moret, quien reiteró que espera que los cuatro canales que hoy se ven en cuanto a oferta nacional, sean los únicos.

Resaltó que canales como CNN, NTN24 y otros que habían sido sacados de la parrilla de programación de Directv Venezuela previamente no volverán a formar parte de la oferta, así como se prevé que los canales premium aún no estarán disponibles.

Se prevé que el servicio será gratuito por 90 días, el lapso de tiempo en que la señal estuvo fuera del aire y según el periodista experto en telecomunicaciones, se espera que haya una sinceración de tarifas una vez concluya ese periodo.

A pesar que ve positivo que pueda cobrarse en dólares, resaltó que actualmente, los venezolanos no podrían pagar 20, 30, 40 o 50 dólares, que es el precio que se paga en otros países de América Latina por los servicios de Directv.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.