Senadores Rubio y Cruz son sancionados por autoridades chinas

La medida surge en respuesta a la actitud tomada el viernes por el Gobierno de Donald Trump

Entérate24.com- “En respuesta a ese comportamiento incorrecto de Estados Unidos, China ha decidido imponer sanciones a las personas que se han conducido de manera atroz en asuntos relacionados con Hong Kong”, así lo expresó Zhao Lijian, ṕortavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

En medio  de una rueda de prensa, el funcionario asiático reveló que al menos 11 ciudadanos estadounidenses, entre los que destacan varios legisladores, son los perjudicados.

Lea También: Detienen en Hong Kong a magnate de los medios Jimmy Lai

Los senadores Ted Cruz, Marco Rubio, Tom Cotton, Josh Hawley y Pat Toomey así como el representante Chris Smith y diversos integrantes de grupos sin fines de lucro y de derechos humanos figuran entre los afectados.

La medida surge como respuesta ante la sanción de 11 funcionarios chinos y hongkoneses por restringir las libertades políticas en Hong Kong, aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos.

El viernes, el Gobierno norteamericano impuso sanciones a Carrie Lam, directora ejecutiva de Hong Kong, así como también fueron perjudicados los jefes de policía de la ciudad, producto de un decreto firmado por el presidente Donald Trump.

De esta manera, las relaciones entre China y Estados Unidos siguen deteriorándose drásticamente debido a cuestiones que van desde el comercio, pasando por Hong Kong y terminando en el manejo de China respecto al coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.