Senadores estadounidenses presentan resolución contra comicios del 6D

Marco Rubio y Bob Menéndez advierten que las elecciones parlamentarias en Venezuela no cumplirán con los mínimos estándares democráticos

Entérate24.com.- Los senadores de Estados Unidos (EEUU), Marco Rubio y Bob Menéndez, presentaron una resolución con la finalidad de condenar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Ambos senadores alertan que el venidero acto comicial no cumplirá con los mínimos estándares democráticos siendo un ataque a la Asamblea Nacional (AN).

“De acuerdo con la Constitución venezolana, y como presidente actual de la Asamblea Nacional, el presidente interino Juan Guaidó, es el líder legítimo del país en ausencia de un presidente electo democráticamente en Venezuela”, se puede leer en la resolución bipartidista.

Lea también: Jorge Rodríguez: Elecciones parlamentarias van a detener el bloqueo y las sanciones

Rubio y Menéndez afirmaron que el objetivo del Gobierno venezolano a través de los comicios parlamentarios es “silenciar las voces de los integrantes de la Asamblea Nacional electa democráticamente”.

Recomendaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a las autoridades venezolanas cesar “su campaña de persecución sistemática contra los partidos políticos independientes de Venezuela y sus dirigentes”.

La resolución también fue avalada por los senadores republicanos Ted Cruz y Rick Scott y los demócratas Dick Durbin, Ben Cardin y Tim Kaine.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.