Senadores de EEUU exigen a Trump explicaciones sobre hechos en Venezuela

Piden que responda incluso de forma clasificada si era consciente de la operación de forma directa o por medio del Gobierno venezolano

Entérate24.com- Chris Murphy, Tim Kaine y Tom Udall, todos del Partido Demócrata e integrantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense preguntaron al presidente Donald Trump si fondos de Washington se destinaron a la incursión marítima en Venezuela.

En una carta dirigida al secretario de Estado, Mike Pompeo, al fiscal general, William Barr, y al director interino de Inteligencia Nacional, Richard Grenell, los senadores se preguntan “si el Gobierno no estaba al tanto de estas operaciones planificadas, o estaba al tanto y les permitió proceder. Ambas posibilidades son problemáticas”.

Lea también: Venezuela solicita alerta roja en Interpol para capturar a JJ Rendón Sergio Vergara y Jordan Goudreau

La misiva hace referencia a la ley “Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act” (VERDAD, en inglés), promulgada por Trump en diciembre pasado, en la que apoyan avanzar “en una solución negociada y pacífica a la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela. No así”.

“Los ataques armados, incluso si son realizados por actores independientes, van en contra de esa política”, puntualizan los legisladores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.