Aseguran que no existieron condiciones justas
Entérate24.- Un grupo de Senadores demócratas y republicanos introdujeron un proyecto de resolución en el que señalan que las elecciones del pasado 6-D realizada en Venezuela no fueron “justas”.
En el documento Marco Rubio, Ted Cruz y Rick Scott; y los demócratas Bob Menéndez, Dick Durbin y Ben Cardin, aseguran que “Nicolas Maduro realizó elecciones legislativas fraudulentas para la Asamblea Nacional de Venezuela que no cumplieron con estándares internacionales de libre, justo y transparente”.
Prosigue el texto manifestando que el presidente Nicolás Maduro “buscó utilizar elecciones legislativas fraudulentas para instalar una nueva Asamblea Nacional el 5 de enero de 2021, en un esfuerzo por socavar la Asamblea Nacional de Venezuela, que fue elegida democráticamente en 2015”.
Los Senadores instaron al gobierno a garantizar unas elecciones presidenciales y legislativas cumpliendo con los estándares internacionales.
El proyecto establece una series condiciones para estos comicios:
La inmediata liberación de todos los presos políticos, facilitar el acceso de las organizaciones humanitarias y poner fin a su campaña de ejecuciones extrajudiciales.
Poner fin a las desapariciones forzadas, tortura y detenciones arbitrarias de opositores políticos, defensores de derechos humanos, activistas de la sociedad civil, manifestantes por la paz y ciudadanos.