Senado de Italia autoriza juicio a Salvini por política migratoria

Al ex ministro se le acusa de abuso de poder y secuestro de personas

Entérate24.com-  El senado italiano aprobó el retiro de la inmunidad de Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga, por su gestión con la migración durante su período de ministro del Interior.

Lea también: Detienen a Emilio Lozoya ex director de Pemex en España

La continuidad de Salvino en la política dependerá de la Fiscalía y del Tribunal Civil de Catania. La mayoría de los votos estuvieron a favor de retirarle la inmunidad, sin embargo, los resultados exactos de las votaciones se conocerán más tarde.

El Tribunal de Ministros de Catania (sur), que juzga delitos cometidos por miembros del Gobierno, solicitó, con anterioridad, al senado el enjuiciamiento de Salvini, pero el parlamento debía someter la decisión a votación.

El tribunal deberá devolver el caso a la justicia local para que decida si Salvini debe ser procesado por los delitos de “secuestro de personas” y “abuso de poder”.

El caso de Salvini está sobre la mesa desde julio de 2019, cuando impidió, aún como ministro, la llegada a Italia de 131 migrantes salvados en el Mediterráneo, a quienes mantuvo en un barco de la Guardia Costera Italiana por 5 días.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.