Senado de EEUU absuelve a Trump de condena en juicio político

El marcador final quedó con 57 senadores a favor de la condena y 43 en contra, votos insuficientes para los demócratas que necesitaban una mayoría de 67.

Entérate24.com.- El Senado de Estados Unidos absolvió al expresidente Donald Trump del segundo juicio político impulsado por la cámara de representantes y su mayoría demócrata, y que buscaba condenarlo por los hechos del asalto al Capitolio del 6 de enero.

Los votos republicanos del Senado salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes apoyos para condenarlo.  Solo siete republicanos se sumaron a las intenciones del castigo legal por supuestamente “incitar a la insurrección”, entre ello: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Pat Toomey y Richard Burr.

El marcador final quedó con 57 senadores a favor de la condena y 43 en contra, votos insuficientes para los demócratas que necesitaban una mayoría de 67.

A favor de absolver al expresidente votó el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, una figura muy influyente en el partido y que al principio se había mostrado abierto a una condena.

Lea también: Argentina supera las 50 mil muertes por coronavirus

Sin embargo, esta mañana, el equipo de McConnell filtró a la prensa que pensaba absolver al exmandatario, lo que con toda seguridad influyó en el voto de algunos de sus correligionarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24