SELA: Es necesario un pacto social para reactivar la economía en Latinoamérica

Para Javier Paulinich, secretario permanente del SELA, se debe buscar la reactivación social para superar la crisis pandémica

Entérate24.com.- El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) considera necesario impulsar un “nuevo pacto social inclusivo” para lograr la recuperación económica en las países afectados por la crisis del coronavirus en la región.

Para Javier Paulinich, secretario permanente del SELA, se debe buscar la reactivación social para superar la crisis pandémica.

Por lo que afirmó que “el SELA está listo para colaborar en los esfuerzos que favorezcan pergeñar un nuevo pacto social pos pandemia. Hay claridad sobre sus elementos y acciones. Gran desafío político e histórico para la región”.

Las impresiones las durante su intervención en la “Cumbre Ministerial Virtual sobre Inclusión Social para América Latina y el Caribe Informalidad e Inclusión Social en Tiempos de COVID-19”, acto que fue organizado vía teleconferencia por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Lea también: China advierte a Reino Unido que responderá a cualquier sanción contra sus funcionarios

Paulinich recordó que Latinoamérica es una de las regiones del mundo más golpeadas por el coronavirus, por lo que se una cooperación multilateral “para la inclusión de políticas más integradoras y humanas que cuenten con el aporte de los más diversos representantes de la sociedad para mitigar los daños”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.