Los mandatarios locales pidieron a los líderes congresistas aprobar una legislatura y objetaron el despliegue amenazado de tropas federales o fuerzas antidisturbios
Entérate24.com.- Los alcaldes de las ciudades de Chicago, Seattle, Portland, Albuquerque, Washington DC y Kansas City en Estados Unidos (EEUU), solicitaron al Congreso trabajar en una ley que deje sin efecto cualquier autorización que permita el ingreso de agentes federales a dichas regiones, sin la autorización de agentes locales.
En una carta enviada a las autoridades legislativas estadounidenses, los mandatarios locales expresaron su preocupación y objetaron el despliegue de las tropas federales, así como fuerzas antidisturbios tras las protestas contra el racismo.
“Hacemos un llamado al Congreso para que apruebe legislación para dejar en claro que estas acciones son ilegales y repugnantes”, informaron en su comunicado.
Lea también: Trump crea “equipo de reserva” en caso de emergencia por disturbios en Seattle
La propuesta de enviar a federales a dichas ciudades fue presentada por el presidente Donald Trump con el fin de desplegar fuerzas federales, denominada Operación Leyenda con el fin de arremeter los ataques en ciudades como Chicago y Albuquerque.
Medios locales informaron unos 100 oficiales federales llegaron recientemente a Portland, que ya contaba con 114 agentes federales en el terreno para proteger un tribunal federal.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24