Segunda Olimpiada Juvenil de Ciencias arrancó en el país

Fue inaugurada este viernes por la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez

Entérate24.com- “Es vital para nosotros brindar apoyo e incentivar a la juventud nacional para desarrollar sus capacidades. La Olimpiada Juvenil de Ciencias es un espacio que busca encender vocaciones científicas en los jóvenes venezolanos. Es un encuentro maravilloso que nos permite hacer del conocimiento un hecho innovador, un hecho lúdico; pero, sobre todo, promover la cultura científica nacional. ¡Eso ya es un éxito para la patria!”, indicó Gabriela Jiménez-Ramírez, ministra para Ciencia y Tecnología.

Durante el lanzamiento de la segunda edición de la Olimpiada Juvenil de Ciencias se trabajará en la indagación con tres grandes temas, los cuales son el agua, como fuente de vida y energía; las semillas y flores, sustento para el círculo de la vida; y las telecomunicaciones, que articulan el mundo de las conexiones.

Lea También: Educadores aragüeños convocaron a paro para el próximo jueves

Jiménez-Ramírez destacó que, con el fin de impulsar el bienestar de la nación, el Gobierno venezolano trabaja arduamente para aplicar la ciencia, la tecnología y la innovación en todos los procesos sociales.

“La ciencia es un hecho humano: la hacen las mujeres, los hombres; los jóvenes. Debemos hacer de la ciencia un hecho cotidiano, un evento de la vida, un elemento para la liberación y la cultura del trabajo. El reto que tenemos es hacer de la ciencia un nuevo modelo civilizatorio, para nosotros y para las generaciones futuras”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *