Sedentarismo aumenta riesgo de fallecer por COVID-19

Se posiciona por encima de la diabetes, el cáncer o la obesidad

Entérate24.com.- Un estudio reveló que el sedentarismo está asociado con un mayor riesgo de desarrollar una forma más grave la enfermedad de COVID-19 y de morir como consecuencia de ella.

En la investigación evaluaron a 5.000 pacientes, y se determinó que las personas que habían estado físicamente inactivas durante al menos dos años antes de la aparición de la pandemia tenían mayores posibilidades de ser hospitalizadas, requerir cuidados intensivos y morir a causa de la enfermedad.

Lea también: ¡Cuidado! Tips para desmaquillar el rostro de manera correcta

Los expertos compararon la evolución de 48.440 adultos infectados con COVID-19 entre enero y octubre de 2020, en Estados Unidos y la edad promedio de los pacientes era de 47 años y 62% eran mujeres.

Los pacientes que no practicaban ninguna actividad física también tenían más probabilidades de ingresar a hospitalización y morir por la infección a diferencia de los que solían hacer ejercicio.

De acuerdo con los investigadores únicamente la edad avanzada y el historial de trasplante de órganos superan a la actividad física como factores de riesgo, incluso si se trata de diabetes, obesidad o cáncer.

“La inactividad física fue el factor de riesgo más importante en todos los resultados”, concluyeron los científicos.

No obstante, el estudio no aporta pruebas de un vínculo directo entre la falta de ejercicio y los resultados obtenidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24