Sector transporte y Gobierno discutirán aumento del pasaje

Prevén que se fabriquen nuevas unidades de autobuses Youtong dentro de tres años

Entérate24.com- Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, indicó que se establecieron mesas de debate entre el Gobierno nacional y el sector transportes para discutir y acordad un posible aumento del pasaje e hizo énfasis en que los transportistas deben esperar que finalice la discusión para poder aumentar la tarifa.

“Ellos tienen que esperar por la mesa de discusión. Se le va a ajustar un poco la tarifa pero eso va atado al pago de combustible, que en este momento es gratis. Se requiere de mucha comprensión, porque los transportistas exigen el aumento porque subió el cartón de huevos, pero a mí como usuario también me aumentó el cartón de huevos, pero no me aumentó el sueldo”, señaló en viceministro.

Lea también: Fallas eléctricas se registraron en Ferrocarril de los Valles del Tuy el jueves

Informó que el Ministerio de Transporte cuenta con un plan para la entrega de cauchos y repuestos a los transportistas, recordando que ha beneficiado a algunos transportistas de la capital venezolana, pero que hasta el momento no se ha podido llevar a cabo en el resto del país, afirmando que se están produciendo 40% de partes de los autobuses Youtong y que dentro de unos 3 años se estarán fabricando autobuses completos.

“El presidente autorizó la compra de más autobuses, ya llegaron al país. Se entregaron 250 de esos 1.000 que llegaron, las primeras que se entregaron fue en el área metropolitana, las otras 750 alrededor del país”, finalizó Farías.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.