Sector transporte propone que el precio del pasaje mínimo se ancle a 10 centavos de dólar

Unidades estuvieron paralizadas por más de dos meses por la escasez de combustible

Entérate24.com- El gremio de transporte realizó una propuesta única a nivel nacional donde solicita que el aumento del pasaje se ancle al dólar, como se acordó con la lista de productos de la cesta básica y de acuerdo con lo ocurrido con el monto a pagar por la gasolina.

Calculan que el precio del pasaje mínimo urbano se establezca en 10 centavos de dólar, según lo planteado por el sector transporte, siendo una propuesta única de todo el gremio y que tomarán una decisión conjunta a nivel nacional de acuerdo con la respuesta que reciban.

Lea también: FAO alerta que situación alimentaria en Venezuela empeorará en el resto del 2020

“Se va a tratar el costo del pasaje. Nosotros los transportistas somos muy ordenados y vamos a esperar la propuesta del sector Gobierno. Hay unos planteamientos a nivel nacional, porque Vargas no puede hacer una propuesta sola”, expresó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de La Guaira.

Indicó que con el nuevo plan de abastecimiento de combustible, que ofrece subsidio completo para el transporte, se podrán incorporar más unidades a trabajar, las cuales estuvieron paralizadas por más de dos meses y ha costado para encenderlas nuevamente.

Nerio Rincón, secretario de la Cámara de Transporte de Vargas (Cetravargas), aseguró que el precio actual del pasaje, 5.000 bolívares, trabajan sin obtener ganancia, por lo que se dificulta mantener a las unidades de transporte prestando el servicio.

“Estamos trabajando con un pasaje a pérdida y por eso es muy difícil tener las unidades rodando en este tiempo. Ojalá que el Gobierno nos ayude y nos consolide ahorita que están en la mesa de diálogo para el pasaje y podamos reactivar la fuerza del transporte público privado y así mejorar el servicio”, comentó Rincón.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.