Sector transporte pide insumos de bioseguridad para trabajar

Rechazó que los transportistas deban usar tapabocas de tela durante la jornada laboral

Entérate24.com- Hugo Ocando, presidente del bloque de transportistas del oeste de Caracas, advirtió que este sector es una de los focos más peligrosos para la propagación de la pandemia del COVID-19  declaró que no se le ha prestado la suficiente atención en medio de la contingencia sanitaria.

“Así como a los hospitales deberían darle a las enfermeras y médicos los equipos necesarios, los transportistas debemos tener los equipos necesarios. ¿Saben la cantidad de usuarios que se deben montar en una unidad diaria? Nosotros no exigimos guantes, nosotros usamos guantes de tela, los tapabocas deberían ser N95, usamos de tela”, expresó Ocando.

Lea también: INAC: Vuelos en Venezuela siguen suspendidos

Explicó que el Gobierno Nacional es el encargado de manejar las organizaciones de transportistas mediante proveedurías, y señaló que hace “falta voluntad política” para que el sector puede tener acceso a entrega de mascarillas, guantes y gel antibacterial.

“Somos responsables de la movilidad en Venezuela, gracias a ese poquito de unidades muy destartaladas en la vía, son privadas, ya que las modernas del gobierno están en el gobierno”, puntualizó el presidente del bloque transportista.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *