Sector funerario opera bajo “protocolos de despedidas”

Compartir aquí
Se prohibieron las velaciones en las residencias de los familiares, solo se permiten resguardo de cuerpos en salas funerarias

Entérate24.com.- Joel Urribary, presiente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines, ratificó que el sector se mantiene trabajando bajo las normas y protocolos sanitarios establecidos al inicio de la pandemia.

Detalló que las normas fueron denominadas “Protocolo de despedida”, en las que se permite la participación de un máximo de 10 personas por sala, así como usar obligatoriamente el tapabocas y guantes, por un espacio de tiempo de dos horas.

Además, se prohibieron las velaciones en las residencias de los familiares, solo se permiten resguardo de cuerpos en salas funerarias, hasta tanto se tenga el permiso de inhumación o cremación.

Urribary advirtió que de ser la causa de muerte el COVID-19 y el difunto pertenezca a otro estado, no se permitirá el traslado, por lo que el cuerpo será cremado o inhumado de inmediato.

Lea también: GNB inutiliza aeronave norteamericana de narcotráfico en el oeste del país

Desde la cámara recomiendan la instalación de hornos crematorios en estados como Barinas y Cojedes ya que no existen, al tiempo de destacan que la dotación de urnas e implementos para realizar sus labores existen suficientes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *