Sector construcción no creció en 2022

Entérate24.com Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, expresó que el sector ha sido uno de los pocos de la economía que no ha crecido durante el año 2022 y “se mantuvo paralizado”.

No obstante, destacó dos buenas noticias que surgieron el pasado noviembre: la flexibilización de las sanciones de una empresa petrolera y la del Fondo de Inversión de Infraestructura y Ayuda Humanitaria de la ONU que “van a lograr motorizar el sector”.

Eso por supuesto va a generar muchos trabajos en el sector construcción (…) tenemos que hacer que se haga con personas y empresas venezolanas y hay capacidades para eso”, apuntó.

Con respecto al Fondo de Naciones Unidas puntualizó que beneficiará el tema de los servicios públicos. “Inversión en el sector eléctrico y la modernización de Guri”.

En cuanto al agua, la inversión en mantenimiento, equipos, bombeo, plantas potabilizadoras y la tercera parte el tema de educación”, inversiones en la recuperación de escuelas para mejorar unas 4 mil unidades.

Fuente Unión Radio