Entérate24.com El presidente de la junta directiva de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Álvaro Burgos, manifestó que el sector manufacturero de alimentos está operando en 37% de su capacidad instalada.
No obstante, indicó que algunas empresas del área han reportado que están trabajando al 60% de su capacidad instalada.
Sostuvo que la industria venezolana tiene la capacidad de exportar algunos productos alimenticios como el café y el cacao, los cuales se continúan vendiendo en mercados internacionales en cantidades pequeñas.
Igualmente, acotó que otros productos no tan tradicionales como los camarones, el frijol chino y el merey «están reportando niveles de ventas más altos» de exportación.
Precisó que la Cámara estuvo en la actualización del Acuerdo de Alcance Parcial número 28 entre Venezuela y Colombia.
.