Secretario de Salud de EEUU habla sobre vacuna rusa contra el COVID-19

Dos de las seis vacunas estudiadas en territorio americano están en la fase 3

Entérate24.com- “El punto no es ser el primero con la vacuna. El punto es tener una vacuna que sea segura y efectiva para el pueblo estadounidense y la población mundial”, aseveró el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, sobre el anuncio de Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este martes 11 de agosto que su país consiguió la primera vacuna contra el COVID-19 y sobre ello, Azar declaró que para lograr esto se necesita un proceso transparente que cuente con datos de las tres etapas marcadas por el protocolo científico. 

Lea también: OMS evalúa con expertos rusos precalificación de la vacuna contra el COVID-19

Respecto a los avances científicos de EEUU, el funcionario destacó que dos de las seis vacunas estudiadas en territorio americano están en la fase 3 (etapa que la fórmula rusa recién iniciará mañana), y se mostró optimista con que ambas sean aprobadas en diciembre por las autoridades regulatorias.

Para esa fecha, según las estimaciones del gobierno, ya estarían producidas millones de dosis, listas para ser distribuidas cuando se cuente con la autorización.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.