Se quema hospital en España y evacúan a 150 pacientes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se dirigió al lugar para conocer  “in situ” que ocurrió e informar en primera persona el alcance del incendio

Entérate24.com- En la tarde del 28 de mayo se produjo un incendio en el Hospital de Hellín (España) que ya fue controlado y obligó la evacuación de 150 pacientes aproximadamente.  

De acuerdo a medios locales los pacientes en batas, sillas de ruedas e incluso camillas están aglomerados a las afueras del centro hospitalario, mientras los efectivos de la Guardia Civil y la  policía velan por su seguridad.

Lea también: Director de Twitter respondió a amenazas de Trump sobre cerrar las redes sociales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se dirigió al lugar para conocer  “in situ” que ocurrió e informar en primera persona el alcance del incendio.

Además, el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ofreció su colaboración para resolver lo más pronto posible esta situación.

El servicio de emergencias 112, solicitó al Gobierno  dos hospitales de campaña para albergar a los pacientes que estaban ingresados. 44 se vieron afectados de los cuales 6 fueron trasladados al Hospital de Albacete.

Los pacientes evacuados están siendo atendidos en el CEIP La Olivarera, ubicado enfrente del hospital incendiado. Se instalaron dispositivos de emergencia por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y la Cruz Roja.

El incendio se originó en el sótano aún se desconocen las causas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.