¿Se puede confiar en aplicaciones móviles para medir oxígeno en la sangre?

No están aprobadas por estudios médicos

Entérate24.com- En la actualidad los dispositivos inteligentes tienen aplicaciones relacionadas con el área de la salud, pero hasta el momento no han tenido un uso notorio, algunas personas se han inclinado con mayor interés hacia estas aplicaciones, durante la pandemia del COVID-19, específicamente las que tienen que ver con el oxígeno en la sangre, denominadas oxímetros.

Estos oxímetros se encargan de hacer un seguimiento del oxígeno en la sangre y pueden llegar a señalar si se sufren problemas respiratorios, no obstante existen varias preguntas sobre la fiabilidad de estas aplicaciones, a la hora de hacer la medición.

Lea también: Google Play deja gratis 15 juegos para disfrutar en cuarentena

Algunos estudios indican que no son aplicaciones precisas y analizar la salud con ellas puede ser peligroso. Sin embargo, las aplicaciones de Android y iOS, todas ellas, avisan de que no son bajo estudios médicos y se alerta sobre su precisión.

Estas aplicaciones se basan en colocar el dedo en la cámara para obtener una lectura del oxígeno, pero los investigadores señalan que los resultados pueden ser inexactos, por lo que concluyen que las aplicaciones para tratar la cantidad de oxígeno en la sangre son inexactas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *