Se mantienen suspendidas las clases en Ecuador por protestas

El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que informó que la extensión de la medida es por seguridad

Entérate24.com- Las actividades académicas se mantienen suspendidas este lunes en Ecuador, tras el paro general convocado por los transportistas el pasado jueves 03 de octubre, en protesta contra las medidas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, que incluyen la eliminación de los subsidios al combustible.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación de ese país precisó que, en vista de que en algunas zonas de la Sierra «existen amenazas de paralizaciones y cierres de vías», las clases continuarán suspendidas por seguridad.

«En virtud de garantizar la seguridad y precautelar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se ha dispuesto mantener suspendidas las clases, en el régimen Sierra, este lunes 7 de octubre», reseña el texto.

En ese sentido, el Magisterio ecuatoriano indicó que las autoridades vigilarán la situación durante las 24 horas e informarán sobre la reanudación de las actividades.

Por su parte, el presidente Moreno decretó estado de excepción por 60 días para contener las manifestaciones contra el llamado «paquetazo», al tiempo que descartó que el Gobierno dé marcha atrás a las reformas anunciadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *