Se hizo justicia con la niña Terri Lynn Hollis 47 años después

Jake Edward Brown, responsable de la violación y el asesinato, murió en 2003

Entérate24.com- El caso del asesinato de Terri Lynn Hollis, una niña estadounidense de 11 años de edad que fue violada en 1972, se resolvió finalmente gracias a un análisis genético, informó Los Angeles Times.

La niña desapareció el 23 de noviembre, luego de salir de su casa en Torrance, California, para dar un paseo en su bicicleta. Al día siguiente fue hallada en una playa desierta de Oxnard.

Los investigadores, según reseñó RT,  “arrestaron en 1974 a un sospechoso -posteriormente descartado a raíz de evidencias que lo desvinculaban del caso- e interrogaron a otros 2.000 sujetos en relación a diversas pistas, todo ello sin resultado”.

47 años después, Randy Hollis, hermano de la víctima, cuando llegó a su casa agentes policiales le informaron “que se había encontrado una relación entre una muestra recolectada sobre el cadáver de la niña en 1972 y material genético de un pariente del sospechoso, aportado a una base de datos genealógica”, dando como resultado la vinculación de Jake Edward Brown, quien falleció en 2003 y fue arrestado entre 1973 y 1974 por delitos vinculados con drogas, robos y dos violaciones.

“Los restos de Brown fueron exhumados por orden judicial para comparar su ADN con el de la muestra tomada en la escena del crimen y de esta forma se pudo comprobar finalmente que se trataba del asesino de la menor”, precisó el medio.

Familia  Hollis. AP

El pasado miércoles, la familia  Hollis  asistió a la comisaría de Torrance, donde las autoridades les informaron  las conclusiones de la investigación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *