Se cumplen 9 años del nacimiento de “Hachiko” el perro fiel que llegó al cine

Conoce la historia de la mascota que esperó en una estación durante nueve años la vuelta de su amo e inspiró dos éxitos de taquilla

Entérate24.com- El 10 de noviembre de 1923 nació en una granja cerca de la ciudad de Odate, en la Prefectura de Akita en Japón, el perro que causó conmoción en millones de personas, mejor conocido como “Hachiko”.

El perro japonés es recordado por la lealtad que le guardó a su amo, el profesor Hidesaburo Ueno, incluso varios años después de la muerte de este ultimo.

Hachiko lo acompañaba a la estación para despedirse allí todos los días cuando su dueño iba al trabajo, y al final del día volvía a la estación a recibirlo.

La rutina, que pasó a formar parte de la vida de ambos, no fue inadvertida ni por las personas que transitaban por el lugar ni por los dueños de los comercios de los alrededores.

Algo pasó…

Un día de mayo de 1925, el profesor Ueno no volvió. Sufrió una hemorragia cerebral en su trabajo y falleció en el acto.

Sin embargo, Hachiko se quedó esperando su llegada. Y también al día siguiente. Hasta el punto de que se quedó a vivir en los alrededores de la estación, aguardando la presencia de su amo, mientras era alimentado por los transeúntes.

El animal se convirtió inmediatamente en un ejemplo de lealtad canina reconocido ampliamente. 

Hachiko en el cine

En 1987, el director Seijiro Koyama consiguió sacar adelante una películacentrada en la historia del perro. Se llamó “Hachiko Monogatari” y fue la película más vista en Japón el año de su estreno.

Años más tarde Hollywood puso la mirada en esta conmovedora historia: eligió a una de sus estrellas, Richard Gere, para protagonizar “Hachiko, siempre a tu lado”.

El audiovisual transcurre en Estados Unidos y para interpretar al perro se utilizaron tres ejemplares de raza Akita llamados Chico, Layla y Forrest.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *