Se cumplen 50 años de la primera emisión de El Chavo del 8

El guion surgió de un sketch escrito por Gómez Bolaños en donde un niño pobre de ocho años discute con un vendedor de globos en un parque

Entérate24.com.- La primera emisión de El Chavo del 8 fue el 20 de junio de 1971, se trata de una serie cómica mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México.

Dicho audiovisual consiste en un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, el Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.

Esta serie tuvo tanto éxito que para 1973, era transmitido en varios países de Hispanoamérica y tenía altos índices de audiencia televisiva, se dice que dos años más tarde era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana.

En cuanto al guion, surgió de un sketch escrito por Gómez Bolaños en donde un niño pobre de ocho años discute con un vendedor de globos en un parque.

El elenco principal estuvo integrado por Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron al Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y el señor Barriga, respectivamente.