Se abren las posibilidades de que Lula salga libre tras fallo de la Corte Suprema

Al parecer una práctica usada en el caso Lava Jato vulnera el derecho a la defensa

Entérate24.com- Luego de que la Corte Suprema de Brasil anunciará que una práctica usada en el caso de Lava Jato infringe el derecho a la defensa, se puso en tela de juicio varias condenas dictadas en esos actos de corrupción, incluyendo las del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

De modo que, a través de seis votos contra cuatro, la Corte Suprema otorgó un habeas corpus a un ex gerente de Petrobras.

Ahora, en un proceso en el que alguno de los acusados colabore con la justicia en perjuicio de otro, este deberá presentar por último sus alegatos finales. Lo que no se cumplió en muchos de los juicios de la Lava Jato.

¿Esto beneficia a Lula?

Entre quienes están pendientes de la decisión definitiva de la corte está el expresidente Lula da Silva, en prisión desde abril de 2018 condenado a 10 años, ya en tercera instancia y con otra pena de 8 años dictada hasta ahora solo en un tribunal inferior.

Lula sí podría beneficiarse en un tercer proceso que enfrenta, que está listo para sentencia y en el que sus abogados presentaron sus alegatos finales después de que lo hizo otro de los acusados, que colaboró con la justicia en contra del exmandatario.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.