Sao Paulo aplaza inicio de actividades académicas

Compartir aquí
El reinicio de las clases estaba pautado para el 8 de septiembre, pero iniciarán el 7 de octubre por disposición del gobernador

Entérate24.com.- Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, Brasil, cambió la fecha para el inicio de actividades académicas por la constante aparición de casos por COVID-19.

El reinicio de las clases estaba pautado para el 8 de septiembre, pero iniciarán el 7 de octubre por disposición del gobernador, además, en una primera fase asistirán a las escuelas el 35% de los alumnos.

Aunque para que el plan surta efecto, el estado deerá permanecer 28 dpias consecutivos en la denominada “franja amarilla” del plan de desescalada, el cual permite la reapertura de ciertas actividades.

Actualmente, el 86% de la población del estado de Sao Paulo ya se encuentra en regiones que avanzaron a esta fase, pero aún hay zonas en la fase roja, la más restrictiva, lo que llevó a las autoridades a postergar el inicio académico.

Por otra parte, Doria destacó que el gobierno regional compró material de bioseguridad necesario para equipar a profesores y alumnos.

Lea también: OMS: En cuanto una vacuna muestre buenos resultados se producirá en masa

“12 millones de máscaras de tejido, 300.000 protectores faciales de acrílico o 10.000 tótems de gel desinfectante, entre otros elementos”, mencionó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *