Santiago de Chile le falta “muchísimo” para el desconfinamiento

A pesar que en los últimos días hubo una desaceleración de los casos de coronavirus, así como un ligero alivio en la red hospitalaria en el área metropolitana

Entérate24.com.- El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, consideró que falta “mucho tiempo” para desconfinar en su totalidad el área metropolitana de Santiago.

A pesar que en los últimos días hubo una desaceleración de los casos de coronavirus, así como un ligero alivio en la red hospitalaria en el área metropolitana, las autoridades sanitarias no prevén levantar las cuarentenas.

«El desconfinamiento solo ha sido iniciado en regiones sin cuarentena. Santiago y la región Metropolitana todavía está en cuarentena, por lo tanto, le falta muchísimo para llegar a una etapa de desconfinamiento. Primero debería pasar a quedar sin cuarentena y después a desconfinamiento», declaró Paris a los medios de comunicación.

Lea también: Vicepresidente de Brasil defiende que no “desmontan” la política ambiental

Por los momentos, solo las regiones en el sur del país, como Los Ríos y Aysén, son las que comenzaron el regreso gradual a las actividades cotidianas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *