Sangre tipo O ofrecería protección contra COVID-19

Se necesita mayores estudios para conocer cuál es el motivo por qué el grupo sanguíneo influye

Entérate24.com- Diferentes investigaciones determinaron que la susceptibilidad de contraer la infección del COVID-19 podría variar de acuerdo al grupo de sangre del individuo: las personas con tipo O pueden presentar el menor riesgo, mientras que aquellas con A y AB podrían presentar mayor riesgo de cuadros clínicos severos.

Trabajos publicados en la revista Blood Advances, llegaron a esta conclusión donde vinculan a los grupos sanguíneos con una mayor o menor vulnerabilidad a contraer la infección, así como una mejor o peor evolución al contagiarse.

Lea también: Conoce qué es la dermatitis atópica y cuál es su tratamiento

En uno de los estudios se asoma que las personas con tipo de sangre O presentarían un menor riesgo de infección por COVID-19, un menor indicador de resultados graves, incluidas las complicaciones en los órganos, reseña la agencia EFE.

Para llegar a estos resultados, los expertos compararon datos del registro sanitario de Dinamarca. de más de 473.000 personas a quienes les realizaron prueba de COVID-19, con datos de un grupo control de más de 2,2 millones de individuos.

Entre los que dieron positivo en la prueba de covid-19, encontraron menos personas con el tipo de sangre O y más personas con los tipos A, B y AB. Mientras que, los investigadores no encontraron diferencia alguna entre la tasa de infección de los tipos A, B y AB.

A pesar que los trabajos que sugieren que la sangre O es menos propensa a contraer el virus, se deben realizar mayores investigaciones para determinar con mayor amplitud el por qué y su significado en los pacientes, de acuerdo con declaraciones de los científicos del Hospital Universitario de Odense (Dinamarca).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.