Sambil de La Candelaria regresa a sus dueños luego de años de expropiación

El Centro Sambil La Candelaria iba a alojar más de 250 locales comerciales que generarían alrededor de entre 3.000 y 3.500 empleos

Entérate24.-El Gobierno concretó la devolución del Sambil de La Candelaria a sus propietarios luego de 13 años de una expropiación ordenada por el entonce presidente Hugo Chávez.

Lea también: TSJ declaró procedente solicitud de extradición a España de un venezolano por estafa y fraude

«En nombre de Constructora Sambil y de los más de 110 pequeños y medianos emprendedores y comerciantes que invirtieron en este proyecto, tenemos a bien hacer del conocimiento de la opinión pública y en especial de los vecinos de La Candelaria, que esta semana se ha concretado la recepción del Sambil La Candelaria. Con esta devolución se reinicia el proceso de consolidación de una mezcla comercial y de servicios, destinados a atender y satisfacer, las necesidades esenciales de esta populosa y querida comunidad de La Candelaria», dice parte del comunicado difundido por la constructora.

La expropiación de la sede del Sambil La Candelaria se realizó en diciembre de 2008, con la intención, nunca concretada, de construir un gran hospital público para Caracas, a pesar que varias instituciones y expertos señalaron que la infraestructura no era adecuada para tal uso.

Agrega el texto que «tomamos la decisión de hacer público este pronunciamiento, ante las numerosas llamadas y expresiones de interés que hemos recibido, tratando de confirmar la veracidad de esta información y de indagar, sobre los planes de nuestra comunidad comercial a partir de ahora».

Finalmente señalan que esperan «poder avanzar con la mayor celeridad, para poder poner en marcha la operación comercial cuanto antes y así poder brindarle las mejores prestaciones a nuestra comunidad de usuarios y clientes».

El Centro Sambil La Candelaria iba a alojar más de 250 locales comerciales que generarían alrededor de entre 3.000 y 3.500 empleos. De hecho, la expropiación se concretó pocos días antes de la apertura formal de uno de los proyectos comerciales más importantes para el centro de Caracas en décadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24