Salvini: La defensa de la patria es un deber ciudadano

El senador italiano es investigado por no permitir el desembarco de migrantes marroquíes por 5 días

Entérate24.com- Matteo Salvini, ex ministro del Interior italiano y líder de la Liga, indicó estar tranquilo, pues cree que no será condenador por impedir el desembarco de migrantes de un barco italiano.

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Explota otra carta bomba en un banco de Ámsterdam

“Cumplí con mi deber, sin ningún tipo de temor. La defensa de la patria es un deber ciudadano y más aún cuando eres ministro”, dijo Salvini.

El senado italiano aprobó el miércoles levantar la inmunidad parlamentaria de Salvini para permitir la apertura del juicio por abuso de poder y secuestro de personas, que son los delitos que se le imputan al ex ministro.

El senador explicó que seguirá cuidadosamente lo que sucederá aunque aclaró que no tiene temor alguno, porque no cree que sea condenado, alegó que en el artículo 52 de la constitución del país se establece que “la defensa de la patria es un deber para todos los ciudadanos”.

El caso se remonta a julio pasado, cuando Salvini prohibió el desembarco de 131 migrantes, provenientes de Marruecos, que se encontraban a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana durante cinco días.

Salvini destacó que no se encuentra bajo ningún proceso porque ahora el sumario de la investigación tendrá que llegar a un Tribunal ordinario y decidir si abre un juicio por su caso.

Giancarlo Giorgetti, número 2 de la liga apuntó que es solo cuestión de tiempo para que el ex ministro vuelva a la gubernatura del país, tras las declaraciones de Salvini, quien expresó que habrá elecciones en el país durante el 2020.

El senador expresó que su partido está trabajando de cara a todas las elecciones regionales que se celebrarán este año.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *