Salvador Pérez igualó una marca para venezolanos

Se une a Carlos González y Richard Hidalgo

Entérate24.- El receptor de los Reales de Kansas City conectó dos jonrones por segundo encuentro seguido, el jueves por la noche, en el triunfo de su equipo 6-5 contra los Mellizos de Minnesota, en el Kauffman Stadium.

Pérez es apenas el tercer criollo con una seguidilla de ese calibre en la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball Reference. Los otros son Carlos González y Richard Hidalgo.

El valenciano, de 31 años de edad, sacó la bola en el primero y quinto innings, contra el zurdo J. A. Happ. Antes se había apuntado vuelacercas en la cuarta y séptima entradas ante los Piratas de Pittsburgh, el martes. Todo en un lapso de seis turnos.

Lea también: FVF confirmó la presencia de la Vinotinto en la Copa América 2021

CarGo lo consiguió el 26 y 27 de julio de 2015 y, más tarde, repitió la difícil tarea entre el 2 y el 3 de septiembre de la misma campaña, mientras vestía el uniforme de los Rockies de Colorado. Ese año, el marabino estableció su tope personal de bambinazos en una zafra (40). Hidalgo fue el primer criollo en lograrlo, el 9 y 10 de septiembre de 2000, el año de la mejor cosecha de su carrera, en la que implantó registros de jonrones (40) y remolcadas (122).

Pérez es el cuarto miembro de los Reales que conecta múltiples cuadrangulares en juegos seguidos. Antes que el receptor lo hicieron Mike Sweeney (1-3 mayo, 2005), Darrell Porter (7-8 septiembre, 1977) y Ed Kirkpatrick (28-30 septiembre, 1969).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24