Así debes informar a tu familia que tienes cáncer de mama metastásico (Detalles)

Los pacientes deben tomar la mejor decisión a la hora de comunicar lo que padecen

Entérate24.com- Una de las situaciones más complejas al momento de comunicar que se tiene cáncer de mama metastásico es el informarlo a la familia, bien sea el paciente directamente, o bien el mismo oncólogo que está tratando la enfermedad.

Ante esto, en medio del encuentro#MásQuePacientes Impacto emocional del cáncer de mama metastásico, organizado por CuídatePlus en colaboración con Lilly y con el asesoramiento científico de Eva Ciruelos, oncóloga del Hospital 12 de Octubre de Madrid y vicepresidenta de SOLTI, la doctora Mercedes Herrero, el papel de los psicooncólogos es fundamental.

Lea También: ¿Consumes espirulina? Ten en cuenta estas precauciones (Detalles)

Sus palabras surgen respecto a que muchas veces “uno quiere contar su diagnóstico pero no tiene la herramienta ni la fuerza para decirlo”.

Eva Ciruelos por su parte, destaca que “a los oncólogos, a los ginecólogos y a los cirujanos se nos olvida un poco que son momentos críticos, que asustan. Hay que ser conscientes de que existe la figura del psicooncólogo, psicólogo y psiquiatra y nos tenemos que acordar más veces de utilizar ese recurso”.

Los expertos determinaron que existen ocasiones en las cuales los pacientes no desean asistir al médico, por lo que asumen la tarea de informarles que haciéndolo, se responsabilizan en el autocuidado de su salud emocional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.