Alimentos para mantener la higiene bucodental y prevenir enfermedades

Son beneficiosos la leche y sus derivados porque tienen calcio y ayudan a la reparación del esmalte

Entérate24.com.- La higiene bucodental es prioritaria para preservar la salud de todo el cuerpo, teniendo en cuenta que la mayoría de las enfermedades inician por la alimentación y/o respiración.

Aunque no hay alimentos protectores como tal para nuestra boca, sí hay alimentos buenos, como la fruta, los lácteos, las hortalizas, o los frutos secos.

Un punto importante es el consumo de las frutas y de las verduras, porque al masticar y frotar los dientes al masticarlos se genera saliva, según indica, que es “un potente antibacteriano”, al tiempo que indica que el agua favorece la salivación y barre restos de la boca.

 “Todos estos alimentos son buenos porque nos cuesta masticarlos y al hacerlo generamos saliva, un importante medio para eliminar las bacterias de la boca. También son beneficiosos la leche y sus derivados porque tienen calcio y ayudan a la reparación del esmalte, aunque si no los tomamos con azúcar, porque si no se generarán ácidos que son los que provocan las caries”, afirma Romina Vignolo, directora de la clínica Boca a Boca Dental.

“Los productos con fibra son también idóneos en estas condiciones por producir saliva, así como los frutos secos, dado que son muy ricos en vitaminas y minerales”, añade la doctora Vignolo.

Lea también: Conoce varios mitos urbanos sobre el cáncer

Resalta como importante que los chicles o las pastillas con xilitol, un edulcorante natural, tienen efectos anticariógenos y antibacterianos. “Si no te vas a lavar los dientes estos chicles ayudan pero nunca sustituyen a tu limpieza. Generas saliva, barrerá los restos y el xilitol te protegerá los dientes”, señala.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24