Advierten que el uso prolongado de papel higiénico provoca daños al organismo

Un diagnóstico común para dermatitis perianal es la irritación tópica derivada por las malas técnicas de limpieza

Entérate24.com.- Durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus se incrementó en un 845% la compra de papel higiénico alrededor del mundo, un fenómeno recurrente cuando las personas están en medio de situaciones de pánico.

Aunque, de acuerdo a un estudio realizado por el fundador canadiense de ropa interior Tushy, Miki Agrawal, este producto es perjudicial para la salud de las personas, ya que su constante uso provoca acumulación de bacterias, irritación, hemorroides e incluso infecciones urinarias de moderada intensidad.

Por otro lado, el también dermatólogo de Curtis Asbury consideró que un diagnóstico común para dermatitis perianal es la irritación tópica derivada por las malas técnicas de limpieza.

Esto ocurre muy seguido con las personas que usan papel higiénico más grueso o con aquellos que contienen perfumes, mismos que fomentan la irritación en las personas con piel sensible.

Lea también: OMS: 23% de las muertes en el mundo es causa del cambio climático

Las irritaciones pueden derivar en otros problemas, ya que provocan comezón, lo que crea llagas y heridas en la piel, mismas que posteriormente tienden a infectarse por estar en un área sucia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24