Es un plato ampliamente usado en la gastronomía asiática
Entérate24.com- Si lo quieres es preparar un almuerzo fácil, rápido y delicioso, mira la receta que traemos sorprenderá a tu familia con un salteado de pollo con champiñones y jengibre.
Un rizoma muy aromático y ampliamente usado en la gastronomía asiática que hoy en día, se puede encontrar fácilmente en cualquier gran superficie.
El jengibre le dará un toque diferente a nuestro salteado.
Ingredientes
- 4 Muslos de pollo
- 250 g. Champiñones
- 50 g. Jengibre
- 50 g. Cebollín
- 1 Pimiento rojo picante
- 2 Dientes de ajo
- 2 Cucharadas de salsa de soya
- 2 Cucharadas de salsa de ostras
- Un poco de salsa de soya oscura
- Un poco de pimienta blanca en polvo
- Aceite vegetal
Preparación
- Preparamos las verduras: cortamos los champiñones en 4 partes, cortamos el cebollín y el pimiento rojo picante, picamos los ajos y cortamos el jengibre haciendo bastoncitos finos.
- Cortamos el pollo en trozos medianos.
- En una sartén con un poco de aceite vegetal a fuego medio-alto freímos los champiñones y cuando estén cocinados los reservamos para luego.
- A continuación con un poco de aceite vegetal, freímos los ajos hasta que empiecen a oler bien.
- Añadimos el pollo y lo freímos hasta que esté casi completamente cocinado.
- Agregamos el jengibre, la salsa de soya ligera, la salsa de ostras, un poco de salsa de soya oscura para dar color, pimienta blanca y lo salteamos todo bien durante 1 minuto.
- Añadimos los champiñones, el cebollín y el pimiento rojo picante, lo salteamos 1 minuto más y ya está listo para servir.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24